Agentes despliegan más de 3.500 afiches contra el trafico de fauna marina en Iquique

with Sin Comentarios

afiche

Durante el pasado fin de semana, miembros del equipo ORCA Chile llevó a cabo una campaña que tenía como finalidad avisar a toda la comunidad de Iquique sobre el comercio ilegal asociado al aceite de lobo marino.

Cerca de 3.500 volantes se repartieron por toda la ciudad entre muros y automóviles, con la única idea de crear conciencia acerca de este ilícito. Los miembros de la organización señalaron que con este tipo de iniciativas se busca que la misma gente de la comunidad ayude a denunciar a todos aquellos que lucran a partir de este delito. Por su parte, Sebastián Ceballos, presidente de ORCA Chile fue muy crítico a la hora de comentar acerca del tema “la justicia no debiera tener ningún tipo de consideración con quienes dicen ganarse la vida proporcionando un servicio a la comunidad”- Ceballos continuó “estas personas que ofrecen remedios milagrosos a problemas de salud, no hacen más que dar una falsa sensación de seguridad

Según explicaron los voluntarios, quienes han sido víctimas de algunas criticas por tomar un rol que debiera ser de las autoridades, ellos no evalúan las cosas desde su propia perspectiva, si no más bien, con la que ellos esperarían si estuvieran en la posición de los lobos marinos.

Cabe mencionar que la mayoría de los decomisos que se han hecho en este último tiempo a lo largo del país, fueron llevados a cabo gracias al trabajo de investigación y posterior denuncia de voluntarios de ORCA Chile, quienes entienden que los grandes cambios en la sociedad no se logran con promesas de algunos grandes conglomerados políticos, sino con el trabajo apasionado de unos pocos.

Zico Henríquez, director Ejecutivo de la organización es enfático en decir lo que se viene más adelante; “en el futuro cercano pensamos seguir con este tipo de campañas, siempre con la convicción de motivar a los demás que nos ayuden a hacer justicia. Si yo fuera un lobo marino, esperaría que todo el mundo diera lo mejor de sí para salvarme, mal que mal, sólo tengo una vida”

Deja un comentario