Abandonan a perro dentro de un auto a todo sol en Iquique

with Sin Comentarios

La mascota estuvo a punto de ahogarse tras pasar más de dos horas encerrada con todo el calor del mediodía, solo la rápida intervención de todos los involucrados pudo salvarlo con vida.

Una insólita situación se vivió durante esta jornada en Iquique cuando transeúntes divisaron en la intersección de Vivar con Serrano, un pequeño perro que había sido encerrado con los vidrios completamente cerrados a todo sol desde el mediodía.

Los testigos del hecho se comunicaron de inmediato con Carabineros, pues el perro ya se encontraba en pésimas condiciones debido a las más de dos horas de encierro y a las altas temperaturas que a esa hora se registraban .
 Tras una muy breve espera, los efectivos policiales se apersonaron en el lugar y de inmediato se comunicaron con el fiscal de turno para obtener una orden para abrir el auto, bajo el concepto de maltrato animal.

image[8]

Tras abrir el vehículo por la fuerza, el ejemplar fue trasladado de urgencia para ser atendido por un medico veterinario. Según indica el certificado medico emitido por la Dra. Yesse Paz Arratia, el animal a su llegada al recinto asistencial presentaba signos vitales débiles por lo cual se le tuvo que aplicar suero rehidratante y vitaminas para evitar su entrada en shock.

Ricardo Ceballos, uno de los testigos y miembro de la organización ORCA Chile afirmo “repudio completamente la acción de ese ser humano, gracias a dios aun hay personas con conciencia. Si no fuera por la rápida acción de todos ahora estaríamos hablando de una tragedia. Por lo demás estoy seguro que si el perro se le entrega nuevamente a los antiguos dueños, se desquitaran con él por todo lo que ha pasado, por lo mismo espero que la justicia lo deje en mis manos”

[thvideo]http://www.youtube.com/watch?v=Gdi7rtRDrf0[/thvideo]

Por su lado Constanza Naredo, presidenta de la ONG explico “me parece aberrante que esta clase de situaciones sigan ocurriendo, no es ignorancia del dueño, sino maldad en su más puro estado. Todos deben tener claro que si tenemos una mascota hay que darle los cuidados necesarios y el respeto que merecen. Ahora como organización solo nos queda iniciar acciones legales contra los que resulten responsables y velar por el bienestar y la integridad de este perro en el futuro”

Naredo también tuvo palabras de agradecimientos para los involucrados en el rescate, “creo que es muy importante aclarar que personas como María José Miranda son vitales en estos casos, si no fuera por ella ni siquiera podríamos tener fotos para generar conciencia. Por otro lado, no puedo dejar de felicitar la tremenda labor del personal de Carabineros de Chile, en especial de la persona que lidero este operativo el Sargento segundo Mauricio Castillo, quien da la casualidad es guía canino del casco histórico de Iquique”

En estos momentos el can se encuentra en custodia de Carabineros a la espera de que la fiscalía local indique su destino final. De todas formas, ORCA Chile ha ofrecido ser hogar temporal durante la investigación, así como también encargarse de la adopción de ser necesario.

 

 

Deja un comentario