Actualización: Caso de la tortuga mutilada en Arica

with 1 Comentario

ACTUALIZACIÓN SABADO 26 DE OCTUBRE:

Según se informa en la nota de prensa sobre el hecho emitida por el noticiero 24 Horas, el descuartizador sería un mariscador de Arica, el que estaría siendo buscado intensamente.

No obstante, sigan con la mente abierta hasta que se confirme esta información.

Además, los primeros informes indicarían que el animal habría estado vivo y que tendría mas de 100 años, antes que el hombre comenzara a cortarla, por lo que el agresor podría ser formalizado por el delito de maltrato animal.
, además de la infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura

Le pedimos a toda la comunidad de la zona norte que haga circular la foto en las redes sociales hasta que esta persona sea identificada.

Finalmente, corroboramos que como organización estamos pidiendo a todas las instituciones que nos mantengan informados para mantenerlos al tanto. Esperamos buenas noticias pronto.

 

ACTUALIZACIÓN VIERNES 25 DE OCTUBRE:

Siendo las 00:40 horas confirmamos que tomamos contacto con uno de los testigos presenciales y nos informo que ya se acerco a hacer la denuncia respectiva así como también a prestar una declaración voluntaria por este lamentable hecho.

La persona sindicada como el autor material y la que según informaciones seria su pareja, aún NO han sido identificadas, por lo que pedimos a cualquier persona que tenga alguna información nos la haga llegar para que podamos comunicársela a las autoridades.

Todas las organizaciones involucradas reafirmamos nuestra posición de perseguir sin temor a los involucrados en estos lamentables acontecimientos y confirmamos que nos haremos parte de la querella en contra de estas personas.

ESTA ES LA MEJOR FOTO DE LA PAREJA INVOLUCRADA SI LOS CONOCE AVISENOS

One Response

  1. […]  Caso de la tortuga mutilada en Arica […]

Deja un comentario