Agentes ORCA rescatan a perro que llevaba días sin atención medica

with Sin Comentarios

Los agentes acudieron al llamado  de auxilio tras ver en las fotografías de las redes sociales que las heridas dejaban incluso expuesto el hueso de la pata y no había recibido aun atención medica.

 

[notification type=”notification_mark”]ACTUALIZACIÓN: Estimados amigos, el perrito esta siendo atendido y se espera que este recuperado en los próximos meses. Si bien es cierto quedan hartos días por delante, tiene buen pronostico e iremos actualizando de su situación.

Por otro lado les queremos contar que la organización “Huesitos con sabor a sonrisa”, que tienen mas experiencia que nosotros en el área de los perros, se hará cargo de él a partir de ahora y cuando este completamente recuperado le buscara un nuevo hogar.

Agradecemos a todas las personas que donaron para su cirugía y les comentamos que el dinero fue depositado a un fondo para su recuperación. Esperamos tenerles novedades de nuestro amigo pronto. Muchas gracias a todos quienes participaron de este rescate.[/notification]

Ayer alrededor de las 23 de la noche, un grupo de voluntarios de ORCA Chile acudió al llamado de auxilio que efectuaban particulares en Facebook, pues un perrito de color negro presentaba heridas de gravedad y se encontraba sin ningún tipo de atención medica.

Tras ingresar al domicilio donde el perro se había refugiado en coordinación con los dueños de casa, se procedió a capturarlo para que fuera atendido a la brevedad.

Mientras Rocky, como fue bautizado el perrito, era trasladado hacia la clínica veterinaria en un vehículo institucional, a la altura de playa Brava, nuestros agentes presenciaron como un perro Yorkshire era lamentablemente atropellado por un bus tras escapar debido a una falla en su arnés.

El equipo de voluntarios de inmediato procedió a apoyar las gestiones de rescate y trasladar al nuevo herido a una clínica de emergencia, donde tristemente falleció minutos después.

576642_10151985966628326_90064755_n

 

Rocky ahora se encuentra estable y estará hospitalizado hasta el día Lunes en la misma clínica. Luego de eso, será trasladado a un nuevo centro para efectuar una evaluación y una posterior cirugía para reparar el daño en su extremidad.

Como organización queremos agradecer a todos quienes han colaborado con nosotros, pues somos una organización pequeña, que basa sus operaciones en aportes voluntarios de todos quienes la componen. Por lo mismo, nos hemos visto forzados a pedir ayuda pues este caso no estaba dentro de nuestros planes o presupuestos.

Gracias al aporte voluntario de mucha gente, se ha logrado reunir dinero suficiente para las primeras atenciones de Rocky. Mientras tanto se esta organizando como pagar su operación y tratamiento post operatorio.

Hasta ahora han sido reunidos $45.000 pesos y el lunes se cancelan los primeros $35.000 por la atención de emergencia. Los $10.000 restantes quedaran como parte de lo que luego se depositara por concepto de cirugía.  Si desea colaborar comuníquese a info(at)orcachile.org.

Constanza Naredo, presidente de ORCA Chile afirmo “quiero agradecer a todos quienes nos han apoyado, somos una organización pequeña pero no por eso menos comprometida. Los perros si bien es cierto no son nuestra área, esta vez no podíamos dejar a un animal sintiente a la deriva”

Naredo finalmente expreso sus condolencias a la familia del perrito atropellado “desde aquí queremos enviarles un fuerte abrazo, lamentamos profundamente su perdida. Lamentamos que hayan tenido que verlo partir, ojala hubiéramos podido hacer más por ustedes”

1476692_10151985966788326_1086967383_n

Deja un comentario