Alcalde de Iquique planea construir acuario con delfines y lobos marinos

with Sin Comentarios

Organizaciones de conservación no tardaron en demostrar su molestia y la imposibilidad de un show de ese tipo.

El proyecto que salió a la luz este Domingo gracias a un reportaje de la Estrella de Iquique, seria realizado en la ex ballenera de Iquique, ubicada en Bajo Molle, tiene por finalidad construir cinco espacios distintos dentro del recinto de 37.400 metros cuadrados que hasta ahora ha permanecido casi sin ocupar desde su compra en el 2004.

El plan maestro albergaría un museo, un centro de formación y escuela de cultivos, juegos acuáticos y los dos proyectos más resistidos por la sociedad civil, un centro de rescate y un acuario gigante donde habrían lobos marinos y delfines.

Pero la idea no es nueva, de hecho esta seria al menos el cuarto intento del alcalde por concretar este proyecto, ya que todas las veces ha enfrentado el rechazo total de las organizaciones ambientalistas así como también el de las autoridades nacionales. Y al parecer esta vez no será la excepción.

4074094959_b9bd3f3a70_o

Para Zico Henriquez, director ejecutivo de ORCA Chile este proyecto no tiene ninguna viabilidad, de hecho afirma categórico “Lo de Jorge Soria es patológico, lleva tanto tiempo haciendo lo que se le da la gana que olvido que en Chile esta prohibida la captura de delfines, así como también la importación de estos. Por otro lado, aun cuando intentara hacerlo solo con lobos marinos, ¿no sabe acaso que los lobos son animales silvestres y no perros? Si intenta juntar niños y lobos, tiene la receta para un sinfín de demandas por mordeduras y ataques

Henriquez agrega “El Señor Soria esta en otro mundo, debe entender que esto no es Miami y no podrá seguir con la mentira del centro de rescate. Menos cuando trata de encubrirlas burdamente con la charlatanería de que sirve para los niños con asperger o síndrome de down

Otra de las organizaciones que no dudo en plantear su rechazo a la propuesta edilicia fue ARCAM, de hecho su presidente Pablo Zambra califico como un disparate la propuesta.

“Estamos hablando de ideas que eran populares en los años 70, hoy en día todo el mundo esta trabajando en hacer desaparecer estos centros, que está pensando el alcalde. Por si no lo sabe, alguien debiera decirle que en todo Europa los países que tienen este tipo de espectáculos son boicoteados, ¿es eso lo que queremos para una ciudad turística?” aseveró Zambra

Por lo visto el intento de Jorge Soria de crear un mundo acuático donde los niños puedan disfrutar del contacto con delfines y lobos marinos esta lejos de concretarse.

 

 

 

 Foto: Marcp_Dmoz

Deja un comentario