Asesinan a balazos a lobo marino en salmonera de AquaChile

with Sin Comentarios

Nuevamente la crueles practicas de la salmoneras salen a la luz con un brutal registro audiovisual.

La denuncia llego a la organización ECOCEANOS quienes han difundido el video, donde claramente se puede apreciar a un guardia de la salmonera apuntar a una corta distancia con una escopeta a un lobo marino para posteriormente dispararle.

Este nuevo registro proviene del centro de cultivo “La Cascada”, ubicado en el sector de  Melimoyu, región de Aysén. Según información entregada a Ecoceanos, estas instalaciones son de propiedad de  la empresa   AquaChile, una de  la más importantes a nivel mundial, perteneciente a los clanes empresariales Puchi y Fisher.

533209_10151782636493326_1700913168_n

Estas recurrentes practicas de las que se tienen pocas pruebas audiovisuales pero que son un secreto a voces dentro de la comunidad, se suman a los anteriores casos denunciados por ORCA Chile, su director ejecutivo, Zico Henríquez asegura que “la industria salmonera funciona como una mafia. No hay otra forma de decirlo pues abusan de los recursos, de las comunidades y de las leyes, amparados siempre por la complicidad de muchas autoridades locales con quienes tienen lazos de apoyo mutuo.”

La presidente de la organización no gubernamental, Constanza Naredo explica “estas practicas son recurrentes por que las condenas son muy bajas y las empresas no se ven intimidadas y no les importa transgredir la ley, saben muy bien que basta una declaración de buena voluntad y solo terminara con un proceso contra el trabajador y una multa pequeña. De hecho es más barato pagar la multa que hacer las cosas bien”.

Henríquez agrega “Como institución solicitaremos a SERNAPESCA que sean multados con todo el rigor de la ley, pero también le pediremos a la SUBPESCA que se cancele su permiso de funcionamiento y que se haga una querella por porte ilegal de arma de fuego y la muerte de especies protegidas. Si el gobierno esta comprometido con nuestra naturaleza es momento de que se haga cargo de los delincuentes que ha amparado por años”

Finalmente ambos señalan que es sumamente importante que si existen más registros la gente se atreva a denunciar para detener este exterminio. Por lo que quienes posean más nformación de este caso o de otro que afecte a la fauna y flora nacional se comuniquen con ORCA Chile al e-mail denuncia@orcachile.org

 

Deja un comentario