Cazadores asesinan a un pudú y una torcaza en Curanilahue

with Sin Comentarios

Rabia e indignación a nivel nacional esta causando la detención de dos cazadores furtivos que faenaron un pudú y una torcaza en la provincia de Arauco.

La muerte de ambos animales protegidos por las leyes nacionales, quedo al descubierto tras un control vehicular rutinario de Carabineros en la zona rural de la ciudad.

El mayor de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, Rodrigo Bascuñán, señaló que además de estar infringiendo la Ley de Caza, portaban un arma que no estaba debidamente inscrita, por lo que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

Para el director ejecutivo de la organización conservacionista ORCA Chile el caso demuestra solo la punta del iceberg de una situación que ha venido amenazando la fauna local desde hace mucho.

“La verdad es que nuestro control sobre la caza y pesca ilegal es sumamente deficiente pues nuestros servicios no cuentan ni con el personal ni con los recursos necesarios. Acá hay una situación grave y como país debemos presionar y cooperar con las investigaciones, por lo que hago un llamado a la comunidad para aportar información sobre este u otros casos ” señalo Zico Henriquez, director ejecutivo de la ONG.

Los cazadores furtivos enfrentan una multa entre 3 a 50 UTM y prisión en su grado medio a máximo, según información aportada por la oficina local del Servicio Agrícola y Ganadero.

Cualquier información sobre este u otro situación puedes comunicarte de forma anónima al correo:

denuncia@orcachile.org

A los teléfonos

Fono: (02) 2 275 5399
Móvil: 97482214

 

cazadores furtivos, curanilahue, pudu, torcaza
Parte de lo incautado a los cazadores furtivos. (Foto: D. Toloza)

 

Deja un comentario