Confirman que el lobo marino de Quidico fue atacado con palos y sin piedad por pescadores artesanales

with Sin Comentarios

Con el correr de los días, nuevos antecedentes y testimonios han surgido en el caso del lobo marino arrastrado desde un vehículo por un pescador de la caleta de Quidico.

Recordemos que solo hace unos días atrás se dio a conocer un impactante video que mostraba a un pequeño lobo marino  amarrado a una camioneta siendo arrastrado por varios metros en esta playa ubicada en las cercanías de Tirúa.

Según Victor Lobos, pescador artesanal  que realizó y reconocio esta condenable acción, el animal quedó atrapado en una de sus redes con graves heridas, por lo que decidió sacarlo de la orilla por miedo a que atacara a las personas que estaban en el lugar. Entre las contradictorias declaraciones del sujeto incluso se señaló que su intención era proteger al animal y que ya estaba muerto cuando lo acarreó.

Sin embargo, testigos que se han contactado con ORCA indican que el lobo marino fue golpeado y maltratado hasta morir.  Una mujer que presenció de cerca el hecho contó que junto a su hermano y un amigo vieron al lobito con vida cuando el pescador sacó la cuerda lo amarro al vehiculo y luego de arrastrarlo comenzó a golpearlo en la cabeza. Lamentablemente en la secuencia de video que ella logro captar solo se apreciaba algunos segundos más de la difundida anteriormente por la prensa cuando recien estallo el caso.

“El video del lobo siendo arrastrado es brutal, pero no dejaba claro si el lobo habia sobrevivido, pero eso duro hasta hoy, por que un testigo nos hizo llegar una secuencia de los momentos posteriores a ser arrastrado. En ellos se ve como el lobo es apaleado hasta la muerte” explico Constanza Naredo, presidenta de ORCA Chile

Es esta secuencia de fotografias la clave del caso que esta armando Codeff Biobio y ORCA Chile en contra de los autores del ataque al mamifero marino. Pues queda claro en las imágenes que el lobo se encontraba vivo al momento del ataque y por sobretodo que habia sobrevivido al arrastre de la camioneta y que ese hecho fue solo para alejarlo de la gente y rematarlo en completa impunidad.

Naredo aseguro “como organización dijimos que buscariamos a estos tipos hasta encontrarlos, creo que hemos cumplido nuestra promesa. Desde que este caso nos llego no hemos descansado ningun dia tratando de encontrarlos, ya tenemos las imágenes, ahora nos falta encontrar a los otros que participaron”

Por su lado Zico Henriquez, director ejecutivo de la ONG explica “ORCA Chile se creo como la ultima linea de defensa de la flora y fauna silvestre chilena, nosotros cazamos a los maltratadores y delicuentes ambientales. El señor Lobos es uno de ellos, es el cobarde que se oculta en las sombras y luego cuando es descubierto apela a la mentira para salir a flote”

Para terminar, Henriquez agrega “quiero destacar  dos cosas, primero a quienes se han acercado con informacion y pruebas, muchisimas gracias por confiar en nosotros, les aseguro que cumpliremos nuestras promesas. Y lo segundo, una advertencia a estos delicuentes, nosotros estamos dispuestos hasta ofrecer recompensa por saber donde se ocultan, y no descansaremos hasta verlos condenados”

Deja un comentario