Conservacionistas exigen que Municipio de Iquique presente denuncia por el atentado a los peces koi

with Sin Comentarios

Peces Koi Cavancha

ONG libera video donde funcionarios de la I. Municipalidad de Iquique entregan versiones diferentes de la emergencia en el estanque de peces.

El 28 de Abril tras la emergencia ocurrida en el parque temático de los Yacaré, ORCA Chile desafió al Municipio Iquiqueño a demostrar con pruebas empíricas que las bombas que mantienen el estanque de peces koi de Cavancha fueron adulteradas. Esta semana, para reafirmar su posición, la entidad liberó un video con algunas grabaciones disímiles entre los funcionarios que participaron en el rescate.

Durante esa noche, cuando aún se encontraba sólo el guardia del recinto, agentes de la organización llegaron provistos de cámaras para registrar el minuto a minuto. La información era confusa, en Twitter las personas que dieron la alarma hablaban de que el recinto no tenia agua y no existía personal municipal.

“Había un caos total, todos exigían respuestas y no había personal trabajando en el lugar” explica el agente Ricardo Ceballos, “Cuando finalmente llegó el personal, una hora más tarde, venían sin equipamiento, de hecho yo les tuve que pasar mi linterna por que estaban con un teléfono celular iluminando el estanque”

“Pero lo más increíble vendría luego, tras la llegada del camión aljibe se empezó a hablar de un atentado y los funcionarios empezaron a cambiar las versiones y a coordinar las preguntas y respuestas antes de grabar las declaraciones que saldrían en el noticiero de RTC” afirmó Zico Henríquez, director ejecutivo de la ONG.

Es por esta razón que, hoy ORCA Chile exige que se haga una denuncia en fiscalía por el supuesto atentando y se honre la palabra empeñada en los medios de comunicación. Henríquez aclara “Si no hay denuncia, es por que jamás han querido saber que pasó. Es obvio que no pondrán una denuncia que los lleve a condenarse a ellos mismos por maltrato animal

[thvideo]http://www.youtube.com/watch?v=syFisFdR3Is[/thvideo]

Deja un comentario