Desafortunado: Noticia de prensa busca causar pánico con tiburón ballena

with Sin Comentarios

Pescadores de Rizhao, provincia de Shandong, transportaron un tiburón ballena de 10 metros de largo (32 pies) el Domingo, donde tomaron un montón de fotografías como recordatorio de que los océanos son lugares llenos de terribles monstruos.

El pez gigante pesó cerca de 10.000 kilogramos y estaba muerto a su llegada, pero los pescadores lo trajeron de vuelta a tierra, donde gracias a una grúa, fue depositado en un camión.

Este tiburón, junto con la enorme bestia aterradora de hace unos años, sirven como recordatorios constantes de nunca que nunca hay que entrar en el océano… nunca.

Link

Créalo o no, este fue el titular y texto de un articulo del popular sitio Shanghaiist.com.

Una aberración sensacionalista, teniendo en cuenta que el tiburón ballena es una especie que no reviste peligro para los humanos, ya que se alimenta principalmente de fitoplancton, necton, macro algas y krill.

Como organización lamentamos profundamente la nula ética periodista demostrada por este sitio. Profundizar un miedo irracional hacia las distintas especies con las que compartimos el planeta, solo nos lleva a que sigamos llevando una política depredatoria que finalmente desembocara en nuestra propia extinción.

Invitamos a nuestros socios, amigos y seguidores a que compartan estas imágenes, para que sirvan como un ejemplo a la nula capacidad de intentar hacer las cosas bien.

Solo queda esperar que todos quienes se sientan vulnerados por las desagradables fotografías de uno de los seres marinos mas gentiles, se de el trabajo de dejar un mensaje en la pagina de Shanghaiist. Este es el link

massive-shark3

massive-shark2

massive-shark4

Deja un comentario