Desconocidos calcinaron a un perro en Alto Hospicio

with Sin Comentarios

Organización busca dar con el paradero de él o los desconocidos, por lo que llaman a entregar datos.

Un horrible caso de maltrato animal registro con la cámara fotográfica de su celular un joven, quien caminando encontró un perro completamente calcinado en Alto Hospicio. Una organización busca recabar antecedentes para entregarlos a la justicia y lograr sanciones ejemplificándolas.

Zico henriquez, director de Orca Chile, relató que conocieron el caso mediante las redes sociales, pues ayer en un grupo de Facebook sobre gente de Iquique, y la región, vieron las fotos que subió un joven, Lo contactamos y nos contó que las tomó la mañana del viernes, mientras caminaba por el sector de Santa Rosa, ex La negra, cerca de las 11.00 horas”, comento el director de la entidad.

CAMPAÑA

Henriquez especificó que aunque no suelen atender casos de maltrato animal, el vocero aseveró que “la brutalidad con la que actuó él o los desconocidos, nos conmovió a tal punto que decidimos entregar nuestra ayuda”, dijo explicando que esperan lograr la mayor difusión en las redes sociales y a través de todos los medios posibles para dar con el paradero de la persona o el grupo que esté detrás de este horrible acto, que paradójicamente concedió con la conmemoración de ayer del Día internacional del perro Callejero.

El vocero manifestó que cercanos le comentaron que estos casos son tristemente más frecuentes en Alto Hospicio de lo que les gustaría, y “como tenemos cierta imagen. Optamos por hacer público el tema y lograr que alguna persona que vio o supo de este hecho, nos entregue el dato para seguir la pista y dar con los responsables”, aseveró.

Para recabar antecedentes, la fundación extendió el llamado a todos quienes hayan sido testigos del macabro acto, a quienes sepan de personas que como diversión o por algún extraño fin no dudan en llegar a torturar a un animal indefenso hasta tal punto. Zico Henriquez aseveró que para ello disponen del número de teléfono móvil; 97482214 y el correo electrónico denuncias@orcachile.org . Asimismo enfatizó que resguardarán la identidad y antecedentes de quien se atreva a denunciar, pues lo que les interesa es reunión toda la información posible para entregarla a la justicia al momento de presentar la denuncia. “la idea es encontrar a la persona identificarla, conseguir prueba o fotos y con eso llegar a hacer la denuncia, porque es la única forma en que los tomen presos”, sentenció.

ORCA
Orca Chile es una institución centrada en la conservación de animales silvestres y que trabaja desde febrero del presente año.

Links Originales

http://www.estrellaiquique.cl/impresa/2013/07/28/papel/

http://www.estrellaiquique.cl/impresa/2013/07/28/full/3/

Página 1 - La Estrella de Iquique - La edición digital completa en Internet- 28.07.2013 (20130819) Página 3 - La Estrella de Iquique - La edición digital completa en Internet- 28.07.2013 (20130819)

Deja un comentario