Extranjero organiza convocatoria en Chile para hacer correr guanacos hasta morir

with 3 Comentarios

Hace algunos meses en las redes sociales se conoció la convocatoria “Persiguiendo al Guanaco 2015” que realizo un grupo de deportistas liderados por el ciudadano argentino Lucas Llach que consiste en precisamente hostigar al animal hasta que colapse producto del cansancio o el calor. Según sus organizadores la idea es recrear una técnica de caza usada por los primeros asentamientos humanos en el mundo.

La convocatoria genero el rechazo tanto de la sociedad civil como científica, pero no fue hasta que las autoridades trasandinas amenazaron con multas y cárcel, que el líder finalmente desistió del macabro evento que se realizaría en febrero de este año.

La presidente de ORCA Chile Constanza Naredo explica “según la información que teníamos este tema había quedado radicado en Argentina, pero no fue hasta hoy que nos contactaron unos colegas que supimos que esta persona pretendía venir a Chile. Estamos muy sorprendidos por que acá nadie sabe nada y esta persona ya ha dispuesto hasta el lugar sin siquiera revisar la legislación vigente

527638_10150988740683326_1616882448_n

Pero este no seria el primer intento de Lucas Llach de realizar algo parecido pues, según el mismo revelo, ya habría tratado de realizar esta misma “proeza” a fines del año 2013 en Junín de los Andes, sin resultados positivos, por lo mismo en esta ocasión esta pidiendo la ayuda de 36 cazadores más, varios de los cuales ya se habrían inscrito.

Hay que entender que esto no se trata de un tema de nacionalidad. Gente sin escrúpulos y sin sentido común hay en todos lados. Por lo mismo agradecemos a nuestros colegas argentinos que no dudaron ningún segundo en avisarnos para alertar a las autoridades locales” indico Naredo.

Zico Henriquez director ejecutivo de la ONG, aseveró “Ya dimos aviso a las autoridades y esperamos que hagan su trabajo como corresponde. Tenemos la confianza en que jamás se permitirá una actividad tan cruel como esta

Finalmente Henriquez manifestó que “si el SAG y la Policía De Investigaciones no hacen su trabajo, los guanacos no quedaran a su suerte. Todo nuestro equipo esta preparado para intervenir si es necesario. No puede ser que cualquiera entre y haga lo que quiera, por lo mismo vamos a solicitarle al gobierno que contacten a estos inescrupulosos antes de que lleguen a Chile y les prohíban realizar esta actividad

Fuente

8602322236_29866a4f6b_o

3 Responses

  1. Adriano
    | Responder

    Tiene que impedirle la entrada al país y declararlo “persona no grata” por ser el guanaco especie protegida en Chile y él lo sabe…!

  2. José Miguel
    | Responder

    El 2010 me autoexilie en Uruguay, todo estaba bien hasta que un hermano uruguayo me dijo “extranjero”, sentí que estaba puro webiando, en cualquier lugar menos Chile era extranjero. Que pena mi ingenuidad. Todo esto a partir de llamar extranjero a este hijo de mil putas que quiere perseguir guanacos. Se merece un escupo de guanaco.

Deja un comentario