Gatito bebe fue rescatado desde el muelle de pasajeros Arturo Prat cuando se ahogaba

with Sin Comentarios

El pequeño felino ya había dejado de nadar y tenia su cabeza sumergida cuando los voluntarios de la organización ambiental lograron izarlo a la superficie.

Suertudo es lo menos que se puede decir de un minino iquiqueño que este Lunes alrededor de las 14:00 horas fue salvado por un grupo de valientes que no dudo en lanzarse al agua para ir en su rescate.

De acuerdo a lo que mencionan sus voluntarios, tras a hacer unos tramites partieron a disfrutar de la vista al muelle de pasajeros Arturo Prat en Iquique, cuando empezaron a sentir unos débiles maullidos.

“Tras algunos minutos de búsqueda vimos una bola de pelos aferrándose como podía a un pilar del muelle. No paso mas de un minuto cuando se soltó y empezó a ahogarse”, dijo Constanza Naredo.

 

Como vieron que unas personas de un bote no llegarían lo suficientemente rápido, fue Zico Henriquez quien decidió lanzarse bajo el muelle para ir en su ayuda.

“Cuando vi que su cabeza ya no estaba saliendo fuera del agua para respirar, no pude seguir esperando, así que hice lo único que se me ocurrió, meterme al agua con zapatillas y todo para sacarlo. Al menos me acorde de entregar el teléfono” afirmo Henriquez con una sonrisa.

Por su lado Dominique Vicencio explica “lo mas difícil fue que una vez fuera del agua no respiraba, lo empezamos a masajear y no reaccionaba. Justo un chico que estaba viendo todo se acerco y mientras el le daba respiración boca-hocico nosotros seguíamos tratando de hacerlo reaccionar”

La voluntaria de la ONG indico “Cuando empezó a toser nos volvió el alma al cuerpo así que corrimos con él hasta el auto y nos dirigimos a toda velocidad a una veterinaria donde terminaron de reanimarlo. Ahora estamos esperando que siga evolucionando bien para ponerlo en adopción”

Moisés como fue bautizado por el momento, esta siendo atendido con un suplemento que imita la leche materna y con una serie de medicamentos para evitar futuras complicaciones por el agua de mar. Si alguien quiere ayudar a su recuperación o adoptarlo los invitamos a ponerse en contacto al siguiente mail info@orcachile.org

 

 

 

 

Deja un comentario