Tus observaciones podrían proporcionar valiosas pistas a los investigadores criminales. Para informar sobre cualquiera de los casos a continuación envía un correo electrónico a sebusca(at)orcachile.org o llama al +569 9748 2214 (a menos que se indique lo contrario). Por favor, en tu mensaje proporciona tantos detalles como sea posible, incluyendo:

  • Qué fue lo que presenciaste
  • ¿A quién viste? (si es posible incluye descripción física )
  • Donde estabas en el momento del incidente
  • Descripción de los vehículos / buques implicados

Tu nombre e información de contacto. (Si deseas permanecer en el anonimato, indícalo en el mensaje, y nuestra organización tomara medidas para asegurar que toda la información no contenga ningún dato que pueda llevar a tu identificación).

*Algunos casos tienen asociadas una recompensa en dinero, con el fin de calificar para una recompensa de ORCA Chile, la información que proporcione debe llevar directamente a la detención y condena de la persona(s) responsable(s) del delito y usted debe estar dispuesto a testificar ante las autoridades correspondientes. Los oficiales de policía (y aquellos al tanto de esta información a través de su ocupación) no son elegibles para recompensas de ORCA.


Iloca: Ataque incendiario a oficina de Sernapesca

Recompensa: Ninguna

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 17 de Junio del 2015 durante un control carretero conjunto. Al detectar el transporte de 3,5 toneladas de recursos sin acreditación de origen, funcionarios de Sernapesca procedieron a la incautación del vehículo y su cargamento, momento en el cual los involucrados – aún sin identificar – amenazaron e intentaron agredir a los funcionarios, destruyendo además las camionetas de Sernapesca.

Frente a esta situación, los inspectores tanto de Sernapesca como de la Autoridad Sanitaria debieron resguardarse en un recinto policial, pero al mantenerse la amenaza fueron escoltados alrededor de las 22:00 horas a la comisaría de Licantén.

En el intertanto, desconocidos intentaron incendiar la oficina de Sernapesca en Iloca, y la intervención de vecinos permitió detener el siniestro y evitar que el fuego se propagara.

ORCA Chile busca identificar a los responsables del ataque y de la pesca ilegal que fue decomisada ese dia.
Noticias relacionadas
ORCA condena ataque a fiscalizadores de Sernapesca


Santo Domingo: Cetáceos mutilados

Recompensa: Monto igual al 50% del total de la multa que reciban los involucrados en el crimen

Los días 25 de Enero y 19 de Abril del año 2014, en las costas de Santo Domingo un delfín chileno y una marsopa espinosa fueron faenados ilegalmente.

Los cadáveres de ambas especies, protegidas por la legislación vigente, fueron brutalmente mutilados con cortes en su lomo, lo que hace presumir que su carne estaría siendo destinada para ser usada como carnada en faenas pesqueras o para consumo humano.

Cualquier información que permita a ORCA Chile identificar a los responsables del ataque y faenamiento de ambos cetáceos será recompensada con el 50% de la multa que reciban el o los responsables de este macabro crimen

Noticias relacionadas

Delfin chileno mutilado en Santo Domingo

Marsopa mutilada en Santo Domingo