ORCA Chile ofrece recompensa por la condena de traficantes de aceite de lobo marino.

with Sin Comentarios
Pegaron más de 4.000 afiches en la ciudad de Iquique contra el trafico de la especie marina, los  conservacionistas ahora van por el resto del país.

 

ORCA quiere a la persona(s) responsable(s) por el trafico de aceite de lobo marino en Chile atrapada y condenada. Para esto han ofrecido una recompensa para quienes entreguen información que lleve al arresto y condena del o los responsables.

La recompensa consiste en el 50% de la infracción que reciba el responsable del trafico. Las multas varían de 3 a 300 unidades tributarias mensuales.

En los últimos meses, ORCA ha liderado las investigaciones en conjunto con la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI, las cuales han llevado al allanamiento de varios locales y al arresto de los involucrados.

En Chile, gracias al decreto exento N° 112, de 22 de enero de 2013 se prohíbe la tenencia, posesión, transporte, desembarque, elaboración o cualquier proceso de transformación, así como de comercialización o almacenamiento, sea en ejemplares enteros o partes, provenientes de actividades extractivas. Por lo cual no existe, salvo con una resolución especial, la obtención legal de un derivado de este animal.

“Hemos tenido grandiosos resultados en Iquique” dijo Zico Henriquez, director ejecutivo de la organización, “Si logramos extender este trabajo a lo largo de Chile, es posible que los lobos marinos vuelvan a tener una oportunidad.”

Si tienes cualquier información de quien pueda ser responsable de este ilícito, contáctate a denuncia@orcachile.org. Las denuncias serán confidenciales si así se solicita. ORCA Chile no revelará el nombre de nadie que entregue información o evidencia que lleve al arresto y condena de los responsables, sin la autorización firmada del informante.

pegado cartel

IMG_6336

Deja un comentario