ORCA y A.R.C.A.M. firman convenio de cooperación entre ambas organizaciones.

with Sin Comentarios

titular

Tras algunas semanas de acercamientos entre sus directivas, finalmente se terminó cerrando un acuerdo que buscará potenciar sus actividades en la región.

Durante la tarde del día Sábado y en una reunión privada en Iquique, las organizaciones civiles O.R.C.A. y A.R.C.A.M cerraron formalmente un convenio de cooperación y difusión de carácter indefinido.

Este paso histórico, como fue calificado por sus representantes, incluye la creación de nuevas campañas, investigaciones y patrullajes en conjunto, así como también la transferencia de experiencias y tecnologías para la intervención contra actividades ilegales que atenten contra la naturaleza.

Zico Henríquez, director ejecutivo de O.R.C.A., comentó que “este convenio nos permite contar con un apoyo extra para las actividades y para nuestros agentes en terreno. Los voluntarios de A.R.C.A.M se han caracterizado por su trabajo en terreno. Acá tenemos gente que realmente le apasiona lo que hace y eso es lo que marca la diferencia en el día a día.”

Pablo Zambra, presidente de A.R.C.A.M, dice que  “esta es una gran oportunidad para poder aumentar nuestras redes de apoyo, ya que estamos comenzando de lleno como grupo activista en Iquique y con ello buscamos generar los cambios que permitan el respeto y cuidado animal y medioambiental”.

Henríquez añade, “creo firmemente que trabajando codo a codo con ellos podremos detener varias operaciones ilegales que hasta ahora se nos habían escapado por la falta de recursos y personal. Acá trabajamos en la línea de fuego, por lo que cualquier ayuda es siempre bienvenida”.

Nota al editor:

El grupo A.R.C.A.M  (Acción de Respeto  y Cuidado Animal y Medioambiental) está buscando generar conciencia en la población sobre la importancia de conservar la vida animal y proteger nuestro ambiente por razones éticas, ecológicas y de salud.

Deja un comentario