Ofrecen recompensa para encontrar al asesino de un zorro en Ranquil

with Sin Comentarios
La Organización de Rescate y Conservación Ambiental, solicita ayuda a quienes puedan tener información sobre el autor de este horroroso crimen.

 

La imagen de un zorro culpeo colgado en una cerca esta causando un incendio de proporciones en las redes sociales y la intervención de una ONG dedicada a la protección de la fauna silvestre esta lejos de apagarlo.

La denuncia partió por un técnico forestal que capturo la imagen en el kilómetro 6, camino a San Ignacio de Palomares, detonando una ola de comentarios que se ampliaron al ser replicada la denuncia en un portal de noticias online.

“Lamentablemente nos encontramos con esta atrocidad… no podemos quedarnos indiferentes”, señaló a LaDiscusión.cl el autor de la imagen.

Para Constanza Naredo, presidente de la ONG ORCA Chile, institución especializada en este tipo de crímenes afirmó “aun estamos recabando antecedentes del caso, por lo que aun no podemos asegurar como murió fehacientemente, pero no nos sorprendería que fuera a balazos o con perros pues es una practica común en la zona.”

Los zorros culpeos habitan casi la totalidad del país, y son considerado el segundo cánido mas grande de Sudamérica justo detrás de los lobos. La especie está protegida por la ley de caza nº 19.473 por sus grandes beneficios para el ecosistema.

Zorro Culpeo

Para Zico Henriquez, director ejecutivo de la organización, este caso presenta una oportunidad para sentar un precedente por lo que mandó un duro mensaje a quienes participaron de este crimen.

“Alguien mató a un zorro y creyó que seria divertido colgarlo de una cerca, acá tenemos un humor diferente y para todos nosotros en la ONG será divertidísimo verlo detenido y pasando por un tribunal, por lo que partiremos poniendo una recompensa de $200.000 por cualquier dato que lleve a su detención” afirmó.

En la misma línea Henriquez solicito a todo aquel que se sintiera molesto a cooperar con sus esfuerzos “a todos quienes se vean indignados con el caso, no escriban en Facebook lanzando maldiciones eso no sirve. Difunda la noticia, denuncie a quienes cometan estas practicas y coopere con fondos para aumentar la recompensa para que luego podamos hacer justicia”.

Quienes quieran cooperar con la organización para aumentar la recompensa, pueden hacerlo a la Cuenta de Ahorro del Banco Estado numero 1366269254, a nombre de ORCA Chile, RUT 65.074.071-8 y mail donacion@orcachile.org, añadiendo en la línea de comentarios que su donación es para la recompensa.

Deja un comentario