ORCA realizó llamado a no comprar fauna silvestre protegida

with Sin Comentarios

Es sabido que durante la época navideña aumenta el tráfico de especies nativas en todo el territorio nacional. Es por esto que la organización ORCA Chile ha hecho un llamado a toda la población para que no se atente contra la fauna y la flora silvestre.

Junto con el llamado a los chilenos, sus representantes indicaron que desplegarán voluntarios que incrementaran sus operativos habituales en mercados y ferias libres además de tiendas de mascotas con el fin de combatir el tráfico de especies silvestres desde y hacia la capital del país.

“Es triste pero loros choroy, loros tricahues y otros animales serán vendidos impunemente como regalos de navidad por gente inescrupulosa. Por lo mismo queremos hacer un llamado a las personas de buen corazón a que piensen que por cada animal vendido hay al menos otros 8 que murieron durante el proceso de captura y traslado” comento Zico Henriquez director ejecutivo de la organización.

Y para partir con buenas noticias en el área, presentaron oficialmente a Roca, un simpático loro choroy que es el primer rescatado de esta temporada. El loro fue entregado voluntariamente por una familia que lo había mantenido en cautiverio tras aparecer en su patio en malas condiciones de salud.

Constanza Naredo, presidente de ORCA Chile indicó “sabemos que muchas personas tienen loros por que no sabían que era ilegal cuando los compraron, otros como Roca fueron encontrados en diversas circunstancias, pero lo importante es que deben volver a la naturaleza, por lo mismo les ofrecemos una oportunidad de entregarlos de manera voluntaria sin ningún tipo de sanción para ellos.”

La invitación es para que los chilenos denuncien el tráfico de fauna y flora silvestre al mail info(at)orcachile.org, la ONG aseguro una total confidencialidad para quienes los contacten.

loro choroy

Deja un comentario