Organización ORCA Chile inicia campaña para los afectados por los incendios forestales.

with Sin Comentarios

La organización de Rescate y Conservación Ambiental, ORCA Chile, se encuentra trabajando con todos sus voluntarios desde los primeros focos de incendios forestales que se registraron en el país.

Constanza Naredo, presidente de la institución explica “sabíamos que seria una temporada complica y por lo mismo apenas vimos las primeras señales dejamos de lado nuestras actividades normales y nos lanzamos con todo a ayudar”.

Pese a que su foco principal son los animales silvestres, ORCA no ha dudado en ocupar a toda su gente tanto para catastrar como para meterse en la línea de combate del fuego con tal de salvar lo que se pueda.

“Estamos dando todo lo que tenemos, y cuando digo todo, es todo. Nuestros voluntarios estuvieron más de 35 horas sin dormir los primeros días. Hubo que contener a la gente para que descansaran”, recuerda el director ejecutivo Zico Henriquez.

Para él la actitud de su gente no es nueva, y esta seguro que irán por más “ellos son el alma y sangre de esta organización. Han peleado contra el fuego, han rescatado animales pero las donaciones siguen bajas y ya se están desesperando por que la tragedia aumenta y todos sufren. Por lo mismo la invitación es a todas las personas a que hagan todo lo que puedan, a que donen, a que se acerquen a los centros de acopio de verdad los necesitamos” termina visiblemente emocionado Henriquez.

Si usted quiere colaborar con los afectados puede dirigirse durante el día 27 y 28 de Enero al camión ubicado en el Parque O’Higgins (frente a la entrada de Fantasilandia) o a la oficina de ORCA Chile, ubicada en Alcalde Jorge Monckeberg #595.

Los artículos más solicitados son agua, bebidas isotónicas, alimentos no perecibles y herramientas. Para una lista más detallas haga click aquí.

Deja un comentario