Organizaciones solicitan ayuda a la comunidad para identificar al asesino de tortuga marina

with 1 Comentario

El hombre provisto de un cuchillo mutilo al reptil para hacerse una lámpara, ahora los conservacionistas buscan llevarlo a la justicia para que enfrente una condena ejemplar.

Durante el día de ayer, un hombre no identificado que se encontraba en la playa Chinchorro en Arica, tomó el quelonio y lo arrastró hasta donde estaban sus pertenencias. 
Luego con una calma absoluta, empezó a desmembrar a su victima sin ningún pudor a plena vista de las personas que comenzaron a acercarse para ver el dantesco espectáculo.

“Le sacó todas las partes de adentro. Cuando sacó las partes de la cabeza, se las tiró a un perro, que se las comió y luego comenzó a hacer arcadas. Fue terrible”, comentó Carola Fernanda, una joven que se encontraba en el lugar y que tomó fotografías del hecho.

El director ejecutivo de la organización ORCA Chile demuestra rabia en su cara, y sus palabras no hacen mas que reafirmar su expresión. Zico Henriquez explica “Este tipo es un delincuente, aquí no hay dobles interpretaciones. Matar a sangre fría a un animal varado cuando en todo el mundo se les intenta proteger merece que lo procesen por maltrato y por atacar un animal protegido.”

Fotografia de C. Fernanda

Por lo mismo hoy  a primero hora se comunicaron con Sernapesca para obtener información del caso y coordinar una operación que lleve a la justicia al autor del macabro hecho.

Y no son pocos los interesados en lograr el objetivo pues como confirma el presidente de ARCAM ya están participando de esta acción conjunta. “Todas las organizaciones del área estamos reuniéndonos. Tenemos la intención de capturar a este tipo y no descansaremos hasta hacerlo”  afirmo Pablo Zambra.

Por su lado Diego Ventura,  Presidente de VEGACCION afirma “esto acto es repudiable y que merece que se haga justicia para que quede bien claro que nadie puede pasar por encima de la vida de un animal indefenso como lo es una tortuga. Esperamos dar con el paradero de este tipo dentro de poco.”

Según informan sus participantes, esta campaña tendrá el carácter de indefinida y no se descartan otras acciones para dar con él o los responsables del hecho. Si usted posee información del caso enviela a denuncia(at)orcachile.org

One Response

  1. […] Organizaciones solicitan ayuda a la comunidad para identificar al asesino de tortuga marina […]