Organizan plan de esterilización masiva para proteger a fauna silvestre de Reserva Huilo Huilo

with 1 Comentario

Durante la semana pasada, miembros de la Organización de Rescate y Conservación Ambiental (ORCA Chile) visitaron la Región de los Ríos en donde realizaron un catastro canino en los pueblos de Neltume y Puerto Fuy para evaluar un plan de esterilización masivo en la zona.

Cerca de 200 perros fueron catastrados por la organización, muchos en mala situación nutricional y afectados por las malas condiciones climáticas de este invierno. Las esterilizaciones de estos animales ayudarán a limitar el número de cachorros, que sin la nutrición y cuidado adecuado no sobreviven el arduo invierno sureño.

1

ORCA trabajó en conjunto con Fundación Huilo Huilo, organización preocupada por el aumento de la población canina en el sector y el impacto que tienen en la vida silvestre, principalmente de aves y mamíferos. Este incremento en la población canina tiene un interés especial, dado que en un futuro próximo se espera comenzar con la liberación de Huemules nacidos como resultado del programa de reproducción del Huemul, que tiene por objeto devolver estos mamíferos a una zona donde fueron exterminados por acción antrópica. La presencia de los perros puede ser una amenaza para el éxito de esta iniciativa, así como para el futuro turístico de la zona, por lo que en conjunto con la esterilización se contempla además un programa de educación sobre la tenencia responsable de mascotas, en especial cerca de áreas protegidas y zonas turísticas.

ORCA y Fundación Huilo Huilo se encuentran organizando el operativo, trabajando en conjunto con las municipalidades, juntas de vecinos y comunidades locales para que sea lo más efectiva posible. Entre las necesidades se encuentra recaudar dinero para cubrir los insumos de los operativos veterinarios para los 200 perros catastrados. Se espera poder realizar el operativo durante las próximas semanas.

Recuerda que puedes hacer un aporte voluntario para esta campaña siguiendo estos pasos
Pincha aqui

 

 

One Response

Deja un comentario