SE BUSCA – Buque pesquero Ilegal llamado la Serpiente huye por el mundo

with Sin Comentarios

Buque la Serpiente

Un buque pirata llamado “La Serpiente” sin ninguna restricción esta pescando ilegalmente cientos de toneladas en todo el mundo. Esto ha inspirado a INTERPOL a enviar una Alerta Púrpura, que es una primera herramienta de recopilación de información que se ha utilizado previamente en la búsqueda de criminales como madereros ilegales o  en casos de posesión de pornografía infantil.

Cada alerta púrpura incluirá los más recientes nombres de los buques conocidos, alias, distintivos de llamada, los presuntos delitos , y otros detalles. Las alertas también incluirán de ser posible, las fotos, la última ubicación conocida del buque y su número de la Organización Marítima Internacional.

La Serpiente es propiedad de una empresa panameña. Durante los últimos diez años el buque pirata ha sido objeto de al menos 12 cambios de nombre y  ha enarbolado banderas de 8 países diferentes, Libia es el último.

Algunos de estos nombres incluyen “Al Nagm Al Sata” , “Caribe 1”, “Luncavita”  y  “Hoyo Maru No. 8”.

La Serpiente tiene una largo historial de violaciónes de sanción y permiso,  incluso fue agregado a la lista negra por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos en 2004 y fue expulsado de la Organización de Pesca del Atlántico Suroriental en 2007 por el saqueo ilegal de los océanos del mundo .

Ahora, la serpiente está de vuelta en sus actividades marítimas ilegales, y Noruega ha decidido que ya ha tenido suficiente. El país solicitó el Aviso púrpura, con la esperanza de que esta recopilación de información ayudará a los países a mantener fuera de sus aguas a los buques piratas. 

Hacemos un llamado publico a todas las personas que trabajan o pasan tiempo en el océano a que estén con los ojos abiertos y en caso de avistarlo comuniqueselo a la Interpol, Armada de Chile o envienos un correo con los detalles de ubicación, fotos y señas particulares. Se cree que este barco podría estar pintado ahora de color azul.

 

ALERTA PURPURA – INTERPOL

Buque la Serpiente

 

 

Buque la Serpiente

 

 

Buque la Serpiente

[totop] Hacia Arriba [/totop]

Deja un comentario