Presión social hace caer al hombre que mutiló a tortuga marina en Arica

with 1 Comentario

Organizaciones tras la campaña mediática celebran y esperan que la fiscalía logre una condena ejemplar

El hombre que mutilo la tortuga marina en la playa Chinchorro, con el objetivo de hacerse una lámpara, se entregó voluntariamente esta tarde a la Gobernación Marítima.

Tras notificarlo, personal de la Armada lo derivó a la Policía de Investigaciones (PDI),  donde aseguro a los funcionarios Medioambientales (Bidema) que reconocía que quería hacer una lámpara con el caparazón, pero aseguró que el animal estaba muerto cuando lo encontró.

En la Bidema agregaron que el hombre decidió entregarse tras la presión mediática que generó su actuar.

 El fiscal de turno en Arica, Rodrigo Benit, instruyó que el ciudadano quedara en libertad a la espera de una citación al Ministerio Público.

 El hombre podría ser formalizado por vulnerar las leyes de Caza y de Pesca, y el delito de maltrato animal, si es que se comprueba que la tortuga estaba viva al momento de descuartizarla.

Zico Henriquez, director ejecutivo de ORCA Chile “Sabíamos que caería tarde o temprano, de hecho estábamos a punto de repartir volantes y afiches con su foto. Esto era cosa de tiempo, menos mal nos ahorro harto trabajo. Pero aun le queda lo peor, enfrentar las querellas que interpondremos”

Otro de las organizaciones participantes de la campaña social que se tomo las redes sociales estos días fue Diego Ventura, Presidente de Vegaccion, quien afirmo que “es necesario que exista una condena ejemplar para este tipo de actos con el objetivo de dejar claro en el resto de la población que se trata de la vida de un ser que tiene consciencia al igual que nosotros y que no se puede menospreciar su valor, transformando a una tortuga en una lampara.”

Pablo Zambra, Presidente de ARCAM afirmo “Creo que el cargo de conciencia lo termino venciendo, hemos presionado mucho y estos son los resultados. Ahora vamos por una condena ejemplar.”

Para finalizar Constanza Naredo, presidente de ORCA explica “esto es lo que les espera a cualquier persona que atente contra la fauna silvestre. Los animales ya no están solos, ahora quien los ataque tendrá que asumir que lo buscaremos hasta encontrarlo”

FUENTE: SoyArica.cl

One Response

  1. […] El hombre que mutiló a una tortuga en la playa Chinchorro de Arica para hacer una lámpara con su caparazón, se entregó voluntariamente este domingo a la Gobernación Marítima, según lo informado por la organización Orca Chile. […]

Deja un comentario