Se buscan criminales que atacaron brutalmente a lobo marino en Talcahuano

with Sin Comentarios

Personal de ORCA Chile están haciendo un llamado a la comunidad para obtener datos de los responsables del macabro hecho.

 

Una pequeña e indefensa lobita marina de apenas 10 meses fue victima de un cruel ataque por desconocidos, quienes le dispararon dejándola con al menos 47 perdigones en el cráneo. El animal que fue encontrado por funcionarios de ASMAR, el miércoles pasado, dieron pronto aviso a Sernapesca,
quienes de acuerdo al procedimiento establecido, la derivaron hasta la clínica veterinaria de la Universidad San Sebastián. Allí ha recibido un tratamiento intensivo que considera antibióticos, analgésicos y alimentación por sonda esofágica dado su critico estado.

Los exámenes de sangre y orina han arrojado valores dentro de la normalidad, sin embargo, no ve y tiene el olfato alterado.

Si la lobita de mar no recupera la visión será trasladada a un centro de mantención, ya que en las condiciones que está hoy no podría sobrevivir en su ambiente natural.

Carlos Navarro Jerez, jefe regional de Acuicultura de Sernapesca, comentó que el organismo en los próximos días presentará una denuncia en la Fiscalía de Talcahuano contra quienes resulten responsables de este ataque que, se presume, fue realizado a corta distancia por la cantidad de perdigones (47) que quedaron alojados en el cráneo del animal.

Loba-y-dr.-Mansilla-730x490

Zico Henriquez, director ejecutivo de ORCA Chile aseveró “las bajas penas y la nula intención de hacer una investigación seria, terminan haciendo que estas practicas se vuelvan comunes. De hecho siempre es más fuerte la condena social que la que entregan los jueces.

Durante los últimos meses hemos logrado dar con los responsables de varios ataques a animales silvestres, esperamos contar nuevamente con el apoyo de la comunidad para lograr resultados. Lo importante es que la gente tenga claro que si no tienen información sobre este caso u otro, pueden ayudarnos compartiendo esta noticia en las redes sociales pues así más gente sabrá lo que estamos haciendo y quizás así demos con alguien que sepa algo” explico Pietro Rissetti, uno de los voluntarios que estará a cargo de la investigación de este ataque.

Los responsables de la cruel matanza enfrentarían cargos por el delito de maltrato animal.

ORCA Chile solicito a todos quienes pudieran tener información de este caso u otro, a que se comuniquen al mail denuncia @orcachile.org. La ONG además indico que los informantes tendrán garantizado su anonimato si así lo piden.

 

 


loba 4

 

Fotos: Sernapesca

Deja un comentario