Indignación por imágenes que muestran a soldado profesional cazando aves protegidas por la ley de caza

with Sin Comentarios

Las imágenes fueron publicadas en un grupo de Facebook desde ahí llegaron a la ONG ORCA Chile quien interpuso la denuncia en la Policía de Investigaciones.

Una polémica que esta lejos de acabar es la que se esta dando en las redes sociales, tras conocerse las imágenes del que seria un soldado profesional del Ejercito de Chile cazando loros choroy (Enicognathus leptorhynchus), especie protegida por la ley de caza.

La muerte de ambos animales protegidos, quedo al descubierto cuando una persona, que pidió mantener sus datos bajo reserva, hizo llegar a ORCA Chile una serie de fotos donde se aprecia a una persona celebrando la muerte de los dos animales.

Con estos primeros datos, los voluntarios conservacionistas iniciaron una cruzada para identificar al responsable y remitir los antecedentes a la Brigada de Delitos MedioAmbientales de la Policía de Investigaciones de Chile, lo cual ya estaría dando los primeros frutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La persona estaría identificada y esperamos prontamente su detención. Pero más allá de eso, esperamos que el mismo ejercito con quienes hemos trabajado codo a codo en muchas ocasiones de una señal fuerte y expulse de inmediato al responsable. Acá no hay dobles lecturas, quien dañe nuestra fauna debe responder” afirmo Constanza Naredo, presidente de ORCA Chile.

Por su lado Zico Henriquez, director de la ONG afirmo “entendemos que el ejercito no comparte, ni menos autoriza una estupidez como esta, no obstante esperamos que así como en muchas otras oportunidades han estado a la altura esta vez también no les tiemble la mano para sancionar al responsable y apoyar todas las gestiones correspondientes a mitigar los daños

Los cazadores furtivos enfrentan una multa entre 3 a 50 UTM y prisión en su grado medio a máximo, según información aportada por la oficina local del Servicio Agrícola y Ganadero.

 

Cualquier información sobre este u otra situación puedes comunicarte de forma anónima al correo:
denuncia@orcachile.org
A los teléfonos
Fono: (02) 2 275 5399
Móvil: 997482214

 

 

 

 

 

Deja un comentario