Soy Chile: Grupo conservacionista interpuso una denuncia tras quema ilegal de basura en el sector sur de Iquique

with Sin Comentarios

Esto, luego de que la noche de este lunes la agrupación Orca Chile denunciara el hecho que se registró en el sector de Bajo Molle. La medida busca esclarecer qué fue lo que ocurrió y quiénes estarían involucrados en la actividad ilegal.

Molestos e indignados se encuentran los voluntarios de la organización Orca Chile en Iquique, tras constatar en terreno la última quema de basura ocurrida la noche de este lunes en Bajo Molle, dentro del sector de la Minera San Lorenzo al sur de Iquique.

Según indicó el director ejecutivo de la agrupación, Zico Henríquez apenas fueron alertados de la situación llegaron al lugar a verificar la magnitud del siniestro, llamando a Bomberos quienes se hicieron presentes a los pocos minutos.

Sin embargo, la emergencia no pudo ser controlada ya que se trataba de un recinto privado, por lo que no se pudo obtener la autorización del fiscal de turno para que Bomberos pudiera trabajar en el lugar y apagar las llamas.

“Era una cantidad de basura impresionante. Habían neumáticos, maderas, fierros y plásticos por lo que pudimos apreciar, y tal vez otros elementos que desconocemos que se estaban quemando”, manifestó Henríquez, quien ya realizó una denuncia a la fiscalía tras el hecho ocurrido, la cual buscará esclarecer qué fue lo que ocurrió y quiénes estarían involucrados en la actividad ilegal.

  Link al original

www.soychile.cl-Iquique-Sociedad-2013-05-28-176835-Grupo-conservacionista-rechazo-quema-ilegal-de-basura-en-el-sector-sur-de-Iquique.aspx (20130819)