URGENTE: Delfín chileno murió en red de pesca y luego fue carneado en Santo Domingo

with Sin Comentarios

Hoy fue encontrado muerto en playa Sur de Santo Domingo  un ejemplar de delfín chileno (Cephalorhynchus eutropia), el individuo que además fue carneado para consumir o ocupar su carne, murió según las primeras informaciones, atrapado en una red de pesca.

ORCA Chile tomo contacto con el Museo de San Antonio a fin de apoyar la búsqueda de los responsables de estos hechos, pues no seria la primera vez que ocurre.

“Necesitamos del apoyo de la comunidad local, si alguien sabe algo, lo invitamos a contarnos. Hasta ahora no hay muchos datos, por lo mismo si alguien sabe algo le pedimos que nos ayuden a identificar a esta gente” explico Constanza Naredo, presidente de ORCA Chile

Zico Henriquez, director ejecutivo de la ONG aseveró “ORCA se creo con la finalidad de intervenir y confrontar la pesca y caza furtiva, así como también los delitos ambientales. Nosotros no protestaremos exigiendo un cambio, nosotros saldremos a buscar a estas personas para llevarlas ante la justicia tal como lo hicimos con el lobo marino agredido en Quidico”

La institución informo que el correo denuncia@orcachile.org esta disponible para recibir información sobre el caso.

Delfin Chileno - Fotografia Museo de San Antonio

Delfin Chileno - Fotografia Museo de San Antonio

Fotografias: Museo de San Antonio